miércoles, 30 de mayo de 2012


41º Día –  National Park Acadia, National Park Acadia y ….. lumbago                   

Goooooooooooooooood morning friends,

Hola peques,

Esta noche hemos dormido en un Best Western, uno de esos moteles de carretera que tanto salen en las películas yanquis, a 4 millas de Bar Harbor.

Mama pata y patitos

Hoy teníamos claro que haríamos durante el día y así ha sido. Después de un desayuno Continental en el motel (Nos hemos puesto ciegos), dirección al centro de visitantes a informarnos del parque. Suerte que había una de las informadoras que hablaba francés. La verdad es que por aquí los hispanos y los negros están a la baja, casi no se ven. Los visitantes del parque casi todos ,por no decir todos, gringos.
Autorretrato en la carretera

El escritor (chapucero) al volante y la fotógrafa con su cámara se han recorrido ¡todo! el parquecito. Parece pequeño pero se ha tragado medio depósito de gasolina.


Ha sido un cambio radical: pasar del bullicio y cemento de NY a la tranquilidad y el verde de la zona. 

Restos de la lluvia de ayer
Después de ver bosques, lagos, alguna que otra casa particular por equivocación, decidimos hacer una caminata antes de comer y mira por donde a medio recorrido me quedo tieso con una lumbalgia de ….. Impedido el pobre escritor (chapucero) regresa al coche mientras la fotógrafa sigue con su cometido.

Ardilla salvaje

¡A comer! Buscando por la zona encontramos una bareto donde tomamos, ¡atention! Hot dog de langosta y Hot dog de Vieiras, con patatas fritas. (No esperéis que os lo hagamos en España) La langosta por aquí cuesta lo que cuesta el cerdo en España. ¡De verdad!

Niebla

Aqui la langosta no te la ponen en un plato bonito y bien presentada, a mi ayer me la pusieron en una bandeja de pordelana de flores con desconchones. Hoy a un chaval que estaba comiendo en el mismo sitio que nosotros se la han puesto en un plastico, a palo seco, bueno, la acompañan con bol pequeñito de mantequilla dulce derretida. Lo mejor, comersela sola, templadita, esta rica, rica...

Faro

Mas vueltas por la isla, mas lagos, mas bosques, mas rocas, mas faros, mas playas (bueno solo una), mas fotos, un solo lumbago y a dar una vuelta final por ese precioso pueblo que es Bar Harbor.

El turista

Tambien ardillas que cruzan la carretera de forma despreocupada y pegan buenos sustos. Esta isla es una maravilla, es todo perfecto. 

Espejo

Apunte sobre este país: ¡Tienen un gran problema con el sobrepeso! Vemos por aquí muchos más gorditas y gorditos que en España. En NY las hispanas y las negritas se llevan la palma pero por aquí cualquiera.

Langostero

Final del dia
Otro: los camiones por las autopistas de tres carriles van ¡por en medio! Supongo que si hay alguna explicación es para no entorpecer las entradas, pero es un verdadero coñazo.

El ultimo: según David si me paran que no se me ocurra ir a buscar los papeles en la guantera sin que me den permiso los agentes, te sacan la pistola de cuajo.

Poco más, hasta mañana a ver que pasa,

Os quiero.                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario