martes, 22 de mayo de 2012


33º Día –  Manhattan, and ……….Momofuku                                                   

Goooooooooooooooooood morning young people,

Hola peques,



Después de desayunar y de hablar con David sobre nuestro futuro viaje, nos hemos ido a Manhattan a desnucarnos un poco. Visto de lejos es una maravilla pero de cerca cada vez que levantas la vista o te das un tortazo o te entra torticolis.

En el parque

Hoy la tía Feli me ha dado 2 horas libres porque se ha ido a ver el centro internacional de fotografía. Ya os explicara ella lo que ha visto.

Se queda solo y se lo encuentra
Yo, con dos horas por delante, harto ya de desnucarme, me he instalado en el Bryant Park, un parque tranquilo que esta detrás de la biblioteca publica de NY, a ver pasar el mundo. Habían hipsters, yuppies, hippies, mods, punks, skaters, rastafaris y “the pringate” es decir yo. Se puede jugar a ping pong (palas y pelotas gratis), a ajedrez por supuesto (ahora entiendo que Fisher fuera campeón del mundo), a ¡petanca! y a Backgammon. (lastima verlo al final) y en centro de la plaza hay un enorme parterre con césped. Un pequeño pulmón en medio del bullicio y de los grandes edificios, cerca de ahí estan los más altos e ilustres.


Otra de las cosas buenas que tiene esta ciudad es que hay sillas por doquier, sobre todo en los parques pero también en las escaleras de la biblioteca y en los lugares peatonales.


Otra particularidad, esta creo que es de yanquilandia, es lo de llevar el café a cuestas a todos los lados. Lo que pasa que hay que vivirlo para saber porque: pues como te lo dan ¡tan caliente! o te lo llevas de paseo o si te lo bebes luego te vas de urgencias con quemaduras en la boca. 

El Flatiron
Bueno ya veis que el buen humor es lo último que perderé en esta vida, ¡si no me desnuco o me quemo antes!
Musica en el Subway (cronica de ayer)

Esta noche tenemos …………… ¡la gran cena! , el homenaje a David. 
Nos lleva a un restaurante con estrellas llamado “Momofuku”, la sensación de NY. Solo deciros que tiene solo 12 sillas.
Creo que después de varias peticiones de que cuente de nuevo el donde y el que, mañana será el día.

Primera separación de Luis y mía, cada uno a lo que le gusta. He disfrutado en el Centro Internacional de Fotografía y también se aprende algo, si interesa el tema evidentemente, es un centro pequeño, donde exponen una muestra de sus fondos y expos temporales, ahora hay dos que me han encantado.  Os lo documento gráficamente y mejor que enrollarme, no?



Christer Strömholm: Les Amies de Place Blanche



Mañana mas, besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario