jueves, 31 de mayo de 2012


42º Día –  Stonington, las langostas de Maine y …… Lumbago                          

Gooooooooooooood morning family,

Hola peques,

Hemos dejado el parque nacional de Acadia para adentrarnos en una isla aun más pequeña que esta a hora y media, y al sur de la misma esta un pueblecito pesquero, de langostas ¡claro! llamado Stonington, precioso. Solo llegar nos hemos dado un paseo por el pueblo (4 casas), localizado los ¿restaurantes? que eran 3, y nos hemos instalado en un hotelito que es una maravilla (mejor que veáis alguna foto)

Vistas desde la habitacion del hotel
En el bar de enfrente vendían Rolls (pan de hot dog) y como no han caído uno de  langosta y otro de vieiras (¡es que están de muerte!) que nos hemos tomado tranquilamente en la terraza del hotel,  delante de nuestra habitación.

la Comida con los Rolls de langosta

Os escribo esto después de hacer una siestecilla y que la tía Feli se ha ido a dar una vuelta.
Me imagino esta zona de Estados Unidos en invierno y tiene que ser durísimo vivir aquí.

antiguas boyas

Este pueblo es tranquilísimo, solo se oye alguna gaviota de vez en cuando.

La selecciòn
David nos hablo de una señora que pintaba sobre cualquier cosa y que hacia cosas muy bonitas por la zona pero hemos sido incapaces de encontrarla, mañana seguiremos.

Nos hemos pasado la tarde dando una vuelta a la isla, luego me he quedado en el hotel leyendo mientras la fotógrafa hacia fotos a todo el pueblo. Ha estado presente en la llegada de una “manada” de langostas, aquí “Lobsters”.



Ahora entiendo lo de los pollos tiernos que tomamos los primeros días, debían estar alimentados con langostas que aquí van mas baratas que el pienso. Hemos visto el precio de la libra de langosta y es increíble, ¡6 $!



La niebla  venia y se iba y así ha transcurrido un apacible día en “Stonington”.

Stonington
Como Luis ha estado de descanso todo el día, yo me lo he pasado paseando por este apacible pueblo, el mar esta totalmente en calma, no parece para nada el Atlántico, ha sido una pena no podernos dar un bañito. Cuando estaba por el puerto ha llegado un par de langosteros con su cargamento y los pescadores  muy amables me han dejado hacer algunas fotitos a unas preciosas y coleantes langostas, casi me ha dado pena comerme una después en la cena, pero están tan buenas y con tan pocas posibilidades de tomarlas que no se puede una andar con remilgos. 

Los simpáticos pescadores
N.B.- La tía Feli se acaba de tomar su segunda langosta, esta mucho mas grande que la del otro día y al mismo precio. (Aquí no la deben ni probar).

Langosta de 1 1/4 de lb.

Mañana bajamos hasta New Hampshire pero no sabemos aun por donde nos quedaremos.

Barquita en las mansas aguas de Stonington

No echamos de menos el “just for looking”, ni el outlet GAP, ni Manhattan, un poco Brooklyn si y también a nuestro David..


miércoles, 30 de mayo de 2012


41º Día –  National Park Acadia, National Park Acadia y ….. lumbago                   

Goooooooooooooooood morning friends,

Hola peques,

Esta noche hemos dormido en un Best Western, uno de esos moteles de carretera que tanto salen en las películas yanquis, a 4 millas de Bar Harbor.

Mama pata y patitos

Hoy teníamos claro que haríamos durante el día y así ha sido. Después de un desayuno Continental en el motel (Nos hemos puesto ciegos), dirección al centro de visitantes a informarnos del parque. Suerte que había una de las informadoras que hablaba francés. La verdad es que por aquí los hispanos y los negros están a la baja, casi no se ven. Los visitantes del parque casi todos ,por no decir todos, gringos.
Autorretrato en la carretera

El escritor (chapucero) al volante y la fotógrafa con su cámara se han recorrido ¡todo! el parquecito. Parece pequeño pero se ha tragado medio depósito de gasolina.


Ha sido un cambio radical: pasar del bullicio y cemento de NY a la tranquilidad y el verde de la zona. 

Restos de la lluvia de ayer
Después de ver bosques, lagos, alguna que otra casa particular por equivocación, decidimos hacer una caminata antes de comer y mira por donde a medio recorrido me quedo tieso con una lumbalgia de ….. Impedido el pobre escritor (chapucero) regresa al coche mientras la fotógrafa sigue con su cometido.

Ardilla salvaje

¡A comer! Buscando por la zona encontramos una bareto donde tomamos, ¡atention! Hot dog de langosta y Hot dog de Vieiras, con patatas fritas. (No esperéis que os lo hagamos en España) La langosta por aquí cuesta lo que cuesta el cerdo en España. ¡De verdad!

Niebla

Aqui la langosta no te la ponen en un plato bonito y bien presentada, a mi ayer me la pusieron en una bandeja de pordelana de flores con desconchones. Hoy a un chaval que estaba comiendo en el mismo sitio que nosotros se la han puesto en un plastico, a palo seco, bueno, la acompañan con bol pequeñito de mantequilla dulce derretida. Lo mejor, comersela sola, templadita, esta rica, rica...

Faro

Mas vueltas por la isla, mas lagos, mas bosques, mas rocas, mas faros, mas playas (bueno solo una), mas fotos, un solo lumbago y a dar una vuelta final por ese precioso pueblo que es Bar Harbor.

El turista

Tambien ardillas que cruzan la carretera de forma despreocupada y pegan buenos sustos. Esta isla es una maravilla, es todo perfecto. 

Espejo

Apunte sobre este país: ¡Tienen un gran problema con el sobrepeso! Vemos por aquí muchos más gorditas y gorditos que en España. En NY las hispanas y las negritas se llevan la palma pero por aquí cualquiera.

Langostero

Final del dia
Otro: los camiones por las autopistas de tres carriles van ¡por en medio! Supongo que si hay alguna explicación es para no entorpecer las entradas, pero es un verdadero coñazo.

El ultimo: según David si me paran que no se me ocurra ir a buscar los papeles en la guantera sin que me den permiso los agentes, te sacan la pistola de cuajo.

Poco más, hasta mañana a ver que pasa,

Os quiero.                                                 

martes, 29 de mayo de 2012


40º Día – ¡¡En coche hasta Bar Harbor, Maine!!                                           

Gooooooooooooooood morning,

Hola a tod@s,


Ayer lo que no os contamos es que volviendo de la “Barbecue” David me hizo conducir el coche para que me acostumbrase. Pase un autentico examen, tanto por la HighWay como ¡en Manhattan!, estaba mas nervioso que un novato, pero según David aprobé con nota. Después de un merecido descanso, sin resaca, esta mañana nos hemos levantado pronto para salir de NY en coche hacia el norte, con la intención de ir a Cape Cod en Massachusetts.

Comienza el viaje
¡La salida de NY a las 7 de la mañana ha sido complicadilla!¡¡ Que sudada!! Yo que a veces me considero un poco “fuera la ley” en España, aquí lo son todos. Es la ley del más atrevido, no hay reglas, te sacan de un golpe de volante, se meten y salen de tu carril cuando les da la gana, a unas velocidades que dan pánico, ¡suerte que llevábamos GPS!. Los exámenes prácticos del carnet los deben hacer en las salidas de la ciudad, con GPS claro, los que aprueban sin el directamente a la NASA como astronauta.

Saliendo de Brooklyn
Total que una vez fuera de la ciudad, a 60 o 70 millas (que esa es otra) hemos decidido irnos mas al norte como teníamos decidido aunque por menos días porque el sábado tenemos que estar en NY para ver una actuación de David. Nos hemos venido hasta ¡Maine!, exactamente Bar Harbor (no podía tener mejor nombre) .Miradlo en Google Maps (Bar Harbor Maine) y veréis que maravilla, donde se come la mejor langosta del Este americano (dicho por la tía Feli).

La carretera en la salida de NY. Los camiones son tan grandes que recuerdan la peli "El diablo sobre ruedas"

El viaje ha sido larguito, casi 9 horas de coche. Por aquí no se puede correr. En la salida de NY ni un poli, en el trayecto hasta aquí un centenar por lo menos. Según el Estado o 55 MH o 65 MH, total ¡parados! Yo iba a 75 (uno tiene que mantener una reputación), pero equivale a 120 Km., un desastre.

La carretera en el Norte de Maine

Pero aquí estamos, después de pasar por los estados de Connecticut, Massachusetts, New Hampshire y Maine.

Si veis el mapa veréis que esta el Parque Nacional Acadia en la isla, mañana pasearemos por èl si deja de llover y sube un poco la temperatura ¡Estamos a 11 grados de los nuestros! a 53 de los suyos.

Comienza la niebla
Aquí ya sabéis que utilizan  millas en vez de kilómetros, libras en vez de kilos, grados Fahrenheit en vez de centígrados, galones en vez de litros, te pasas el día traduciendo, que le vamos a hacer.

Bar Harbor bajo la lluvia pero con ¡¡langostas!!

Se que os tengo que contar algo gracioso pero no me acuerdo, ya lo haré (acordarme)

Besos a todos.  

                                                           


lunes, 28 de mayo de 2012


37º, 38º y 39º Día – “The big mountain, the Barbecue and the Memorial Day”                                              

Goooooooooooooooooooood morning Catalan people,

Hi guys,

¿Nos habéis echado de menos? Espero que si.

The Mountain con un poco de niebla
¡Hemos estado en “The Mountain”!, ahora entiendo porque los de aquí la llaman La Montaña, desde arriba se divisa una grandísima extensión de terreno, debe ser como el Montseny para los barceloneses y Feli me dirá cual para los madrileños. (Para los suecos, alemanes, nicaragüenses, etc. nos os puedo dar referencias). Yo particularmente llegue arriba empapado.
Sigue la niebla... hechadle un poco de imaginacion.

Es como si te subes a 7 Picos pero lo que se ve aquí es una extensión inmensa de  verde  salpicada de lagos, el río Hudson (que es muy ancho)…. Realmente aquí “ to e mu grande”, que diria nuestro amigo Juan.

¡ Louis de Funes haciendo culturismo !

Por aquí, como comentaba Noel una de nuestras jóvenes acompañantes, todo es grande y como no también lo son  los árboles y los bosques. Picnic en la cima y bajada agradable . Cambio de camiseta por mi parte y directos a conocer el pequeño pero internacionalmente conocido pueblo de ¡Woodstock! Nos hizo gracia pasar por ahí pero se ha convertido en un lugar demasiado turístico y mas este fin de semana que hay puente aquí en los estaditos.
Concierto en la plaza de Woodstock


Ahora mismo os estoy escribiendo desde la cabaña que tenemos alquilada entre los 5 para pasar 2 noches (Antes y después de la “Barbecue”).   

Anochecer en el Hudson

Por la mañana después de un desayuno típicamente yanqui consistente (huevos, bacón, salchicha y patatas) nos dirigimos a ver unas cataratas en medio del monte, donde estaba medio Nueva York asiático. Unos subieron hasta arriba, la fotógrafa subió, y otros la vieron desde abajo, el escritor se quedo.
La cascada desde arriba


Y hacia las 5 de la tarde directos a casa de Peter a “The Barbecue”. Éramos unas quince personas, cada una trajo algo y fue una velada muy interesante. El vino lo puso David, como no (Albariño y Lambrusco),  creo que casi todo nos lo fundimos entre los dos. Lo siento decirlo así pero “nos enganchamos un pedo de tres pares de …….” ¡Whaooo!.

David y su pollo observados.

Fue el dia de nuestra estancia que mas practique el ingles, bueno mi Suajili. Estuve hablando mucho rato con una mujer encantadora Caterina (Un abrazo desde aquí), también con nuestras jóvenes españolas, y por ahí andaba Taylor (¡El de my Taylor is rich!), otro joven con una melena impresionante y nos hicimos amiguetes sobre todo cuando le solté “I love your hair”. David se quería esconder y la tía Feli y las españolas se destornillaban. Taylor me contesto “you are funny” que quiere decir “me caes de coña”. Después hice callar a todo el mundo para presentar el pollo que hizo David que tenia el aspecto y la textura de una langosta. Pero el exitazo de la noche fue el pisto manchego de la tía Feli. (“Really good, fantastic, I like it, ).
La cena. El de barba al lado de Luis es my Taylor is rich.
La verdad es que no se a que hora acabamos y conduje yo de vuelta (Si nos llegan a parar no vuelvo hasta el mes de setiembre) con David de copiloto y en el estado antes citado. ¡No lo hagáis nunca! Pero la veterania es un grado y llegamos sanos y salvos a nuestra casita.

¡No pude soltar la copa en toda la noche!

 A Luis le ha faltado citar a unos inquilinos bastante incómodos y que yo los sigo recordando porque me han dejado unas increíbles ronchas en pies y brazos que pican que rabian, ya sabéis a lo que me refiero no? Mis queridos mosquitos que tienen mucha fuerza por eso que deben ser jóvenes.

Chipmunk
En las cabañas también teníamos unos vecinos pequeñitos pero monísimos y grandes corredores, los chipmunk.

Mañana nos vamos de viaje pero como tenemos que estar aqui el sabado no podremos ir ni a Maine ni a New Hampshire.

Many kisses for all.

viernes, 25 de mayo de 2012


36º Día – Linea 7 hasta la India, comida en Bombay y tarde en Manhattan                                                          

Gooooooooooooooooooood morning swedish people,

Hi guys,

Autorretrato ¿ como le veis ?
Hoy nos hemos tenido que despertar temprano porque han venido los instaladores del cable de televisión (por cierto llevamos un mes sin verla, ¡que delicia!, aunque hoy veré el Barça).

Barrio irlandes a 10 calles de la India

Iremos a ver el tramo de la línea 7 que nos falta que es la India y luego nos iremos a comer a China pero esta vez a un restaurante indagado por mí. (Con la ayuda de Internet, ¡claro!) Espero que a la tía Feli le siente bien, sino la he liado.
Pues de la china nada, nos hemos quedado a comer en la India, una delicia por cierto.

Camino de la mezquita

Si un ciego pasara por esa zona enseguida se daría cuenta donde esta, las especias (y el curry sobretodo) afloran en el ambiente y además hablan mi idioma……el indio. (Si hay algún hindú que lea el Blog que sepa que es un juego de palabras o algo así)Por ahí estaban Nayakan Krishnan, Paramjit Koothrappali  y Bindu Mahan, ¡unos monstruos!

La mezquita
¡Como nos dieron de comer! Apuntad:

Pollo Tandoori(Pollo macerado con especias y hecho en un horno indio llamado Tandoor)
Pollo Makhani (pollo a la mantequilla)
Tandoori veg (verduras al tandoori)
Goat curry (chivo al curry)
Aloo Gobi (Coliflor con patatas)………….. ¡vale!.. No voy a escribir todo lo que hemos tomado. (Que se lo apunte un amigo mío que se va a la India). Todo buenísimo, pero te tienen que gustar las especias.

La parte dura. Hispanos esperando que les contraten-
Alguna particularidad de los Estaditos (así llama David a los EEUU) – Si vais a la compra veréis tomates: 4,99 $ , pensareis “pues no esta mal de precio”……..¡¡craso error!!….. ¡Es carísimo!.¿Porque? pues porque es 4,99$...¡la libra!.(1 Lb = 0,45 Kg.).
Claro que nosotros que nos hemos acostumbrado a ir al esos mercados verdes quizás lo encontramos mas caro.

Otra. En una tienda ves un artículo que pone 10 $. Cuando vas a pagar le das tranquilamente un billete de 10 (y yo me quedaba tan ancho) y ves la cara del cajero que te repite (bueno, me lo repite a mi)  ¡¡ten eighty-eight.!! (siempre se me olvidan las puñeteras tasas). Ojito, que hay cajeros que te miran como si fueras un pringao. (No van desencaminados)

.....mas de lo mismo

Después de Bombay, metro a Manhattan (que es el “Carrefour” de NY) a hacer unas compras que ya nos quedan pocos días.

Mañana nos vamos a “las montañas” con las dos simpáticas chicas españolas amigas de David y pasado mañana la “Barbecue”. 

Si no hay Blog mañana y pasado………… Bad luck o……Good luck.

I love you.


jueves, 24 de mayo de 2012


35º Día –  En casita, Manhattan y “Bots i barrals”                                                          

Gooooooooooooooooooood morning

Hi guys,
 
Puerta de entrada del super-restaurante Momofuku
Bueno, de los hitos que nos quedaban por hacer, ayer cayo uno. La tía Feli, creo, era el segundo evento deportivo que asistía en su vida y no paro de hacer fotos. David nos consiguió muy buenos asientos. (Si no tuviera tantos hijos a este chico lo adoptaríamos).


¡¡Como se lo paso Luis!!

Esta mañana ha amanecido con“cats and dogs and elephants” de nuevo, así que esperaremos que amaine para salir.
¡Solo nos quedan 2 semanas! ¡Como pasa el tiempo, “my god”!

....otra mas!!

El sábado y quizás el domingo no habrá Blog porque nos vamos a pasar el finde a “las montañas” y por aquella zona a lo mejor estará Yogui pero no  se si habrá Wifi. Os daré una tregua de 1 o 2 días. Veremos una de esas “Barbecues” a la americana. Nos llevaremos las chistorritas y alguna tortilla de patatas para impresionar. Si alguno de vosotros sabe de alguna salsa que pueda triunfar, que lo escriba, ¡pero ya! (Confío en Atila, Jordi y Ana, aunque no excluyo a nadie)




Sigue lloviendo aunque solo“cats”.
Hoy hemos comido en “Frankie’s”, es el bar que esta al lado de casa y el dueño es el fontanero de la zona, un tipo chaparro y bonachón con un ingles de la America profunda (dicho por David) al cual no le pesco ni el “hi”.
Manhattan a las 4,30 de la tarde

Manhattan tiene todos los días algo nuevo que ofrecer. La pregunta es ¿queda muy lejos? y también ¿hasta qué hora está abierto?» (Woody Allen).


Manhattan es el sitio ideal para desgastar suelas y para bajar comidas. … Y ahí nos hemos ido …….pero lo que nos ha caído encima eran “ cats, dogs, elephants” y como se dice en catalán “Bots i barrals” (Botes y barriles)

¡Chanclas en la lluvia!


 ¡Estábamos en la única zona de la quinta avenida que no había ni una tienda, ni un markert, “na de na”! , empapaditos nos hemos quedado. Nos hemos refugiado en la entrada de un colegio y hemos visto como el neoyorquino esta súper acostumbrado a la lluvia, algunos iban con zapatillas de dedo y bermudas tan tranquilamente, otros empapados hasta las cejas caminando con normalidad y hasta un niño de 4 o 5 años que jugaba tranquilamente bajo el diluvio alentado por su madre que se lo estaba pasando mejor. Debieron ser los yanquis los que inventaron la frase “disfrutar como un enano” y su actor favorito debería ser Gene Kelly en “Singing in the rain”. Bueno basta de tonterías que este es un Blog serio y os tengo que hablar de Nueva York y los neoyorquinos…….pero eso ya lo haré mañana que hoy tengo sueño.

Bye, bye peques.


miércoles, 23 de mayo de 2012


34º Día – Soho and “New York Yankees”                                                                
                            
Goooooooooooooooooooooood morning spanish people,

Hi little one,

¡Hoy nos vamos a ver los New York Yankees en vivo y en directo! ¡Al Bronx!

No entiendo demasiado el béisbol pero me hace ilusión vivir el ambiente, este David es un monstruo.                  

Ayer noche fue un recital de violines y trompetas. El restaurante, o te sabes la dirección o no lo encuentras, ¡No se ve! Tiene una rejas en la entrada y solo se ve un cristal que pone “Ko”. Dentro, solo una barra alargada para 12 personas delante de la cocina con 3 cocineros. Música bastante cañera de fondo y……….. “All that Jazz”. (Que empiece el espectáculo). Solo voy a describir brevemente 2 platos:

-          Huevo pochado con caviar americano en “hendidura leve”, con cebolla caramelizada, patatas chip mini y vinagre de boniato.

-          Lichis sobre gelatina de Lichis con piñones tostados y Mi Cuit de Foie d’oie rallado por encima.

Cuando volvamos cualquier día de esos os lo hago que tome buena nota. (ji,ji,ji)

Sesión de fotos en Washington Park

Hoy nos hemos paseado por el Village y el Soho, pasando por la tienda de productos españoles para comprar chistorras.

El loco de las palomas

 Es que este finde nos llevan a las montañas a una barbacoa anual que hace uno de los amigos de David, Peter el escritor. Pasaremos por el mítico Woodstock, yo tenia 18 años cuando se celebro el famoso concierto...

"The pringate" alucinando con Beau Brummel
El poco ingles que se, cuando lo tengo que decir, no me sale, ejemplo: cuando te despides de alguien se dice “Nice tu meet you” (encantado) y mi mente procesa tan lentamente que solo me sale “bye”, y cuando me acuerdo de la frase ya no tengo a quien decírsela, ¡Es muy fuerte! ¿Me estaré haciendo viejo? “maybe” o “perhaps” (a lo mejor).

Tía Feli esta haciendo producción de croquetas para el finde y yo tengo que hacer los bocatas del partido (aunque lo suyo es un hot dog o cualquier guarreria de esas)

Os explico luego, “Write you later” (escribo luego¿?)



Ya de vuelta ¡Nos ha encantado! La tía Feli haciendo una serie de Béisbol fantástica y yo aprendiendo un nuevo deporte (bastante complicado por cierto). Victoria aplastante de los Yankees y ¡4 “home runs”! (cuando sacan la bola del campo de juego), según David muy raro de ver.

Alex Rodriguez bateando un home run
Eso si, estos americanos son como crios, se lo pasan de coña. Cantan, primero el himno, después los que alisan el trozo de tierra trabajan al ritmo de una cancion, en la 7ª entrada “God Bless America”, cuando acaban “New York, New York”. Sorteos, adivinanzas, recordatorios, apodos de los jugadores, clases de español dadas por los hipanos del equipo, ….la leche. Lo dicho se lo pasan de coña.

Andy Pettitte lanzando.
Los rastrilleros a ritmo de musica.

God Bless America


Nos lo hemos pasado de lo mejor, thanks David.   

N.B. - las fotos del partido las he puesto yo, supongo que Feli elegirá otras mejores que ya publicaremos.                                                      

Hasta mañana peques.