martes, 25 de junio de 2013

Estocolmo día 14 - Últimas compras antes de partir ! Despedida de nuestros anfitriones  !

Hi guys,


Seguiremos con las despedidas.
Adiós a la ciudad de Estocolmo, una ciudad acogedora, amable, ordenada y organizada. La circulación silenciosa, los ciclistas civilizados, los peatones a su bola pero educados con los extranjeros ( me niego a llamarme guiri o turista !).
Vivirla es bastante cómodo y los transportes son todos excelentes.
Noche de San Juan en Estocolmo


Un punto y aparte será para ese pequeño gran niño, nuestro cicerone, nuestro guía, nuestro acompañante, Erik ¡ nuestro vikingo ! ! La Lonely Planet lo tendría que contratar ! Y lo que se refiere al metro en particular y transportes en general un monstruo ! Sabe en que parte del anden hay que colocarse para tener que caminar menos en la siguiente salida, alucinaríais !!
Los niños abandonan la mesa por el futbol
Gracias peque por conocerte tan bien tu ciudad (sólo lleva 3 meses viviendo en ella !) , por llevarnos a esas estaciones de diseño, por llevarnos andando hasta el Estadio de las olimpiadas del 1912, por explicarnos las costumbres y los códigos de los suecos, por compartir alguna vez un Kanetbulle ( je,je) y por cedernos amablemente tu habitación, hemos estado de fábula !!




Los anfitriones

Y el último adiós, aunque sera siempre un hasta pronto, para la manchega y el sueco, Carmela y Ken, ¡ Qué fácil es convivir con vosotros ! Hacéis que vuestros invitados se sientan como en su propia casa ! No es algo nuevo, nos habíais ya acogido en Gotemburgo y cada verano en Marbella y la convivencia siempre fue fantástica. La naturalidad, la confianza y la amistad hace que si se mezclasen esos ingredientes como si fuera una ensalada el resultado sería convivencia sin problemas ! Encima , nosotros que siempre nos presentamos como jefes de cocina, fuimos agasajados con 2 fantásticas cenas con salmón, una de cada uno de ellos ( queremos las 2 recetas) y 2 más con cocina tradicional ( venado en salsa y salmón macerado estilo sueco ) que dejaron la paella de Feli y mis pechugas rebozadas en un vigésimo plano.
Gracias por ser nuestros amigos !!

Nada más, se que volveremos, así que hasta pronto suecos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario