viernes, 8 de junio de 2012


50º Día –  Despedida  de David y de NY                                                                

Goooooooooooooooood morning ourself,

Hola peques,
Casas de NY

No han sido “55 días en Pekín”, ni “9 semanas y media”, pero han sido 51 días vividos como un neoyorquino en NY, un sueño hecho realidad. Y todo ello gracias a nuestro querido David, la verdadera joya de la corona. Sabemos que no todo el mundo tiene un David en su vida, que aunque se tenga un buen amigo, compartir tu casa durante tanto tiempo supone una hospitalidad quizás desmesurada y una cierta incertidumbre.                                         
En la montaña

Pero creemos que todo ha ido bien, ha habido un muy buen “Feeling”.

Nos ha hecho conocer un NY distinto, real, desconocido para el turista normal, ¿quien dice que en NY se come mal ?, hemos comido de fabula y variadísimo, nos ha llevado al Béisbol, al Botánico, a la “montaña”, a una autentica “barbecue”, a conciertos urbanos en directo, a galerías de artistas emergentes, a cenas espectaculares, ¿ Que mas se puede pedir ?. Hemos sido agraciados con el Gordo de la lotería.

Thank you so much dear David.
Jardines urbanos (aqui los vecinos hacen sus jardines en la acera y todo el mundo los respeta)

Si durante estos días hemos conseguido sacaros un par de sonrisas nos damos por satisfechos, pero no una …………un par como mínimo.

Midtown
Gracias por soportarnos, por estar ahí y escribir de vez en cuando, y hasta el próximo viaje. Yo, particularmente, echare de menos  escribiros cada día, me sentía corresponsal ………..hasta que releía lo escrito (Whoao…. que desastre).

Puerta de salida del subway (la trituradora)
Kisses for all. 


N.B.- Después de esta fantástica experiencia y ahora que ya estoy jubilado oficialmente creo que nuestro futuro esta en “cuidador de casas de amigos o conocidos”. Me explico: Un amigo se va de viaje un mes (o mas, no menos), en la ciudad que sea y quiere que alguien le cuide la casa………¡ahí estamos nosotros! Y si encima quiere ir a Barcelona o Madrid tiene casa a cambio. ¡ C’est pas mal , non ! (no me acuerdo si ya os lo había dicho y no quiero mirarlo, si es que si , que sirva de recordatorio)
La semana que viene os pondremos en el Blog todos los lugares, restaurantes, etc interesantes de nuestro viaje.


Seguimos viajando

jueves, 7 de junio de 2012


49º Día –  Despedida  de Brooklyn                                                                               


Gooooooooooooooood morning and bye bye World,

Luis convertido en un autentico brookiniano

Hola peques,………… ¡¡ snif glup, snif glup, snif Glup !!.


Fauna de Williburg
Pues le ha tocado el turno a nuestra querida Brooklyn.

A sido durante todas estas semanas nuestro hogar (espero que lo sea alguna vez mas), donde hemos estado tranquilos, relajados, felices, afortunados y muchos sinónimos mas. Esta zona, que esta entre Williamsburg y Greenpoint, es como un pueblo (inmenso) de casitas bajas, fabricas viejas rehabilitadas en lofts y tiendas de barrio.

Iglesia ortodoxa rusa una de nuestras referencias al principio en el barrio

Williamsburg es uno de los barrios más variopinto e interesante que uno puede encontrar. Hacia el sur  mayoría de hablantes de yidish, hacia el norte, polacos, italianos y yuppies; hacia el este, italianos, afro-americanos, e hispanos; y alrededor de Bedford Avenue el ya comentado movimiento hipster. Además se esta una o dos paradas de metro de Manhattan. También se hallan galerías de arte y lugar de residencia de artistas debido al menor coste de la vivienda y los locales en comparación con Manhattan

Escultuta en la calle

El Puente de Brooklyn, el primer puente colgante del mundo que a la vez es un símbolo neoyorquino nos trae el recuerdo de haberlo cruzado por el carril bici y el carril peatonal (uno no siempre se da cuenta de donde se mete).

Atravesando el puente de Brooklyn
Dumbo – Esta zona se enorgullece de tener las mejores vistas del Skyline de Manhattan bajo los puentes de Brooklyn y Manhattan, ……y es verdad.

A su lado el lugar llamado la joya de la corona de Brooklyn: Brooklyn Heights, un barrio elegantísimo y con la tranquilidad de estar al otro lado del meollo. (5 minutos en metro)

Brooklyn Heighs
Red Hook – “Welcome to Red Hook….You made it” (Bienvenido a Red Hook….Pudo llegar) pone un cartel encima de un restaurante famoso de allí. Los neoyorquinos van a Red Hook porque esta Ikea y el transporte en barco es gratis, sino no irían. No tardaran en darse cuenta que es un pequeño paraíso aislado y un placido escape del ajetreo de la ciudad.

Esta claro,no?

Prospect Park – Maravilloso parque que tiene poco que envidiar a Central Park, diseñado por los mismos arquitectos pero en una zona más tranquila y con un Botánico dentro.

Puente de Manhattan

Gracias Brooklyn por todo ello y mucho mas.


Esta noche nuestro club ha sido invadido por pijos

Despedida de nuestros amigos en el parque
Poco mas, hemos cenado una paella con Noelle, luego nos hemos ido al garaje con actuación (esta vez malísima), no he encontrado a Taylor (el de my Taylor is Rich) para decirle que “I don’t  like your hair anymore” (que no quiero saber nada de su cabellera) y ya de madrugada nos vamos a la cama.

Mañana habrá Blog, corto pero habrá.

Leednos que nosotros os queremos.

Bye,bye “peques”

miércoles, 6 de junio de 2012


48º Día –  Despedidas de Manhattan, Harlem, Bronx y Queeeeeeeens      

Goooooooooooooooood morning all,

Hola peques,


Hoy va a tocar despedirse de los barrios:

Manhattan – La personalidad de Manhattan esta sobre todo en sus aceras, son las mas democráticas e ignoradas de este mundo, te puedes cruzar con Woody Allen, Yoko Ono o Robert de Niro ………. pero nunca se giraran a mirarnos.

El bullicio y el estrés de la gran ciudad aquí emergen. Manhattan trabaja, no duerme, no descansa.

Pintando un  graffiti en Chelsea
Dicen que, sobre todo Manhattan, NY cambio cuando cayeron las torres gemelas. Antes los neoyorquinos, cuentan por aquí, eran mas indiferentes, desalmados, antipáticos, hasta un poco cabronazos, y desde entonces ha habido una irrupción de solidaridad que quizás no se hubiese producido en otra ciudad………...dicen.

Gracias por acogernos, por desnucarnos, por inventar el "just for looking" y por hacernos andar de lo lindo. Nos quedamos con los Villages, parte de Chelsea y con todos sus parques, sobre todo uno pequeño y amable que es el Bryant Park.
Harlem – Ha sido conjuntamente con el Bronx el barrio que menos hemos estado. Los días que hemos paseado por allí me daba la sensación que tenia que haber venido mucho antes.
Peluqueria africana
Bronx – Tampoco nos lo hemos pateado demasiado, y de lo que vimos nos quedamos con el Botánico (…..y sus rosas), como no con los Yankees y con el ilustre centenario Joe Binder

Partido de los yankees
Queens – Queens es la mayor colección de países del mundo. Nos lo hemos pasado en grande en esta zona casi desconocida para la mayoría de turistas. De la China a Méjico, de Vietnam a El Salvador, de Bombay a Belfast, así podría estar hasta mañana.

Irlanda en Queens
En el aspecto culinario y gastronomito os lo contaremos en vivo y en directo.Como decía cada vez cuando acabábamos de cenar “ha sido un festival” (Creo que este comentario lo entendían a medias).

Brooklyn se merece un día del Blog y será mañana.
Puerta de una casa de Williamsburg
No se si os estáis dando cuenta pero cada vez escribo menos……….es para desacostumbraros. Si no lo hago así… ¿Que haréis este fin de semana?

Yo lo llamo …………..descompresión.

I love you.

martes, 5 de junio de 2012


47º Día –  Comida con Antonio y cena de despedida en China.                  

Goooooooooooooood  morning “Venus”,

Paseando con Antonio

Hola peques,



Como ya os dije ayer hoy nos hemos encontrado con Antonio y hemos comido juntos en una pizzería (¡tampoco os diré el que!). Antonio y yo compartíamos “oficina” en Madrid, situada en la plaza San Miguel y denominada “La casa de las setas”. Ahí hicimos un cursillo de relaciones públicas con todo el barrio y con nuestros amigos Eduardo y Gilberto. Era nuestra 1ª comida con un español, en español y no en mi suajili, desde hacia mas de mes y medio. Ha sido muy agradable.

Por la noche cena en Shangai con David y Bradford. He cogido tarjetas de ese restaurante porque quien venga a NY tiene que ir (Spicy & Tasty) , es la comida tipica de Sichuan conocida por su pimienta. Otra joya culinaria.


Asi venden los cangrejos en los mercados chinos

Hoy nos vamos a despedir de algunos lugares que han sido muy familiares durante estos días.

Todo por la patria
Union Square / Whole Food Market/ New York Bridges:

Personaje de Union Square
A Union Square Gracias por ser nuestro punto de llegada y salida de Manhattan, por darnos a conocer tanto alimento “Organic, Green, Biologic” en el Green Market , por ser una plaza acogedora donde conviven policías, manifestantes, gente estrafalaria, jugadores de ajedrez, y toda la fauna neoyorquina , en definitiva por ser una plaza entretenida.    


Ultima moda en U.S

Al Whole Food le debemos casi todo lo que hemos comido en casa. Desde unos bizcochos de chocolate hasta el Salmón (orgánicos por supuesto), desde los tomates (no son los de España) hasta la leche (orgánicos también), etc. Ya sabemos hacer una paella de verduras ……………..“orgánica”.

Chelsea

A los puentes de NY gracias por el maravilloso espectáculo que nos ofrecen desde sus estructuras, sean de piedra como el de Brooklyn, sean de acero como los de Manhattan o Williamsburg. Solo el hecho de pasear por ellos, al mismo tiempo que coches y trenes con su ruido ensordecedor, se convierte en una experiencia única.
                                                              
Mañana más, quedan pocos días.
¿Habéis visto a Venus haciendo una infracción?
Besitos.

                                                              


lunes, 4 de junio de 2012


46º Día –  De compras por Brooklyn y Manhattan                                                                                                                                                                                                          

Gooooooooooooooooooooood morning universe,

Hola peques,

Otro día de lluvia en Nueva York, ¿y que se hace cuando llueve en la City?, muy fácil…..uno coge el famoso “Subway”, la famosa línea G, la de los pringaos, y se va a no hacer el “just for looking” (algo hay que comprar) al outlet GAP, y luego….. como la oca, de línea G a la línea A porque es lo que toca.

Para caminar

En NY esta lo ultimo de lo ultimo en moda, algunas tiendas son espectaculares y la gente entra solo para ver el local, ¡y puedes entrar en chanclas que no te dicen nada, todo lo contrario, son educadísimos ¡A mi particularmente no me gusta entrar en tiendas donde se que no voy a comprar pero según la tía Feli hay que verlas y se ven.

Baño del restaurante DGBG
Es la ciudad del consumismo continuo, a todas horas, cualquier día, llueva o nieve, haga calor o frío, …..¡Es igual, hay que comprar! y claro de NY, Manhattan se lleva la palma, aunque Queens tampoco descansa, y Brooklyn es quizás la que mas duerma.


Venta de bocadillos en el mercadillo de Williamsburg

Por cierto aquí al lado de Williamsburg esta otra zona muy tranquila de Brooklyn donde vive media Polonia: Greenpoint. Nosotros estamos justo en la frontera con esa zona. Una de sus calles principales, Nassau Av. parece la calle “Grodzka” de Varsovia. Por alli pasean Jaroslaw Wojkiewicz, Thaddeus Siemowski y Janica Bartolsic. Ondean a la par las banderas americana y polaca…….¡¡Por cierto tienen unos pasteles buenísimos!! (ji,ji,ji).
“La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella” dijo Oscar Wilde, ¡me encanta este tipo!.

Mañana comemos, ¡por fin! , con nuestro amigo Antonio, lastima que no puedan venir María y Emma. Las veremos en Madrid.

Nos vamos  a tener que ir despidiendo esta semana de la ciudad y lo haremos poco a poco, un tema cada día. Primero lo vamos a hacer de nuestro queridísimo “Subway”:

¡Gracias Línea L por llevarnos tantas veces de Brooklyn a Manhattan pero sobre todo de……….. Manhattan a Brooklyn!
La marca de la L son los tattoos
¡Gracias Línea G por pasearnos por Brooklyn tan amablemente……….. aunque los brooklinianos no te cojan!

La solitaria linea G
¡Gracias línea 7, “ la Internacional Express”, te tenemos una devoción especial,…………. nos has hecho comer bien y conocer medio mundo! “Thanks a lot”

Internacional express
¡Gracias a todas las demás, habéis sido nuestro mejor medio de transporte…….después de nuestros pies!

¡Gracias “Subway”, estas muy sucio pero ……….eres rápido e eficiente!

Mañana mas, si puede ser mejor, ya queda menos para os deje en paz.
Besitos desde el otro lado del Océano.

Bye, bye.

                                                          

domingo, 3 de junio de 2012


45º Día –  Actuación de David en Brooklyn                                                          

Gooooooooooooooooooood morning World,

Hola peques,

Dia de arte en Bushwick
Exposiciones en los pasillos.

Fantástico día de primavera /verano en NY, sin humedad y con airecillo. Esta mañana haremos una incursión al Flea Market de Brooklyn para luego ir a ver la actuación de nuestro David.

Grafitero en Bushwick

Del viaje de ayer, por un lado devolverle las llaves a David sin haber sufrido ningún contratiempo fue importante, pero por otro no haber sido parado por la policía (el Sheriff del condado, por ejemplo), de ver las luces de su coche por el retrovisor, de parar en el arcén y ver como se acerca con la mano en la pistolera, de poner las manos en  el salpicadero, de no entenderme con el (a no ser que fuera hispano),   fue como una ocasión perdida de una situación (tantas veces vista en las películas) que me hubiera gustado vivir (con una infracción pequeñita, por descontado)…….. La tendré que soñar……..o ya la he soñado.

Ambiente callejero en Bushwick
Después de pasear por el  Flea Market nos hemos montado en la línea L directos al barrio de Brooklyn llamado Bushwick, barrio emergente en lo que concierne al “Arte”.
Mas ambiente
David actuaba, conjuntamente con unos amigos, en un Loft particular de una pintora y un artista abierto al público para este evento. Los amigos recitaban  composiciones orales suyas y David cantaba canciones suyas acompañadas con su guitarra.

Nuestro David
 Los amigos son todos simpatiquísimos pero no hemos captado “na de na”, eran todos monólogos en ingles, suerte que nuestro David cantaba y que ha tenido la deferencia(es un campeón, como dice el) de traducirnos sus canciones al castellano. Si nos graba las canciones os las pasaremos porque son realmente buenas, tanto la música como la letra.

 
Amiga recitando, mientras la propietaria seguia pintando.
También hemos asistido a la actuación de la tarde y posteriormente han venido casi todos a cenar a casa. La tía Feli ha preparado una cena exquisita con la Pinta, la Niña y la Santa María como protagonistas de lujo, unos cuantos vinitos de acompañamiento ……et voila.

Arte del marido (de la pintora)
See you tomorrow guys.


sábado, 2 de junio de 2012


44º Día –  ¡¡ Highway to New York !!

Goooooooooooooooooooood morning Spain,

Hola peques,

Carretera y ................ lluvia
Después de pasar la noche en un Bed/Breakfast de Portsmouth, una casa victoriana un poco decadente (auténticamente salida de una novela de Jane Austen) y un desayuno mas bien escaso y mediocre (No puede salir todo a pedir de boca) nos hemos ido a un mercado de pescado a comprar …….¡langostas! y por el precio de 30 dólares nos hemos llevado la Pinta, la Niña y la Santa María (recién bautizadas ellas) a hacer un viaje de 250 millas.


Solo salir, nos hemos dirigido al pueblo de Exeter, bajo una lluvia endemoniada que nos ha acompañado más de medio viaje. Es un pueblo encantador (No me extrañaría que nuestro amigo Jordi se comprara una casa, ¡en serio!) donde nacieron dos personas importantes, Marisa nuestra querida amiga y el escritor John Irving,  El pueblo es pequeño, ¡pero pequeño para Estados Unidos! , porque tiene en las afueras unos Carrefours y unos Ikeas que parecen los de Barcelona o Madrid.

Calle Main

Lo que viene a continuación es para los que vayan a conducir alguna vez por aquí.
Los que me conocéis bien sabéis que en España hago de “educador vial”, cuando circulo por autopistas sobre todo,….¡¡¡ pues este país me necesita!!! Es un cachondeo. Si en España ir por la izquierda es el deporte nacional, aquí es el (i’m sorry) tocacojones nacional, os explico: si pone que la velocidad máxima es 65 MPH, se colocan en la izquierda a esa velocidad …¡y no se mueven!...Nunca he visto tantos adelantamientos por la derecha, y debe ser normal porque nadie se queja y nadie se pica.

Anuncios en la Autopista, ¡sin comer no te quedas!
Camiones: en una autopista de 3 carriles ¡¡ Van por el medio tan tranquilamente!! los adelantan indiferentemente por izquierda que por derecha, con un sol esplendido o con un chubasco de cojones (I’m sorry another time).
Temía la entrada a NY, y menos un pequeño fallo en una salida, solucionado rápidamente gracias al GPS, ha sido de lo mas placida gracias también a que era sábado, aunque esto en NY no es ninguna garantía.

Entrando en NY

Voy a dejar a la tía Feli que descargue sus fotos, yo me despido hasta mañana. Tenemos el concierto de David, “Good luck my friend”.

Cruzando el puente entre Queens y Brooklyn. ¡¡En casa!!
Besitos peques.

N.B.- La tía Feli ha sacrificado la Pinta, la Niña y la Santa María. ¡ C’est la vie!  Han quedado de un bonito color rojo.


viernes, 1 de junio de 2012


43º Día –  Maine and New Hamsphire                                                                      

Goooooooooooooooooooooood morning

Hola peques,


Hoy hemos desayunado en esa magnifica terraza que teníamos delante de nuestra habitación haciendo planes para el resto del día. Iremos bajando sobre NY en los dos días que nos quedan de viaje.
Vistas desde la terraza

Ha amanecido un día esplendido y despejado y la tía Feli se ha ido rápidamente a hacer alguna foto más de este pequeño pero recomendable lugar. Para mí sin lugar a dudas el más bonito de este viaje. Las dueñas del hotel nos han comentado que posiblemente, no se acordaban, éramos los primeros españoles que nos alojábamos ahí. (Os puedo asegurar que el hotel no es nuevo)

Sin ser físicamente nada parecido me recuerda en su soledad y aislamiento a un pueblo entre Bilbao y San Sebastian llamado Elantxobe. Como diría la guía Michelin para recomendar un restaurante importante:”Ça vaut le détour”  (Vale la pena el desvío). 

Stonington con sol

Saliendo de Stonington hemos encontrado la casa de la famosa artista que nos indico David y  hemos sido atendidos por su simpático marido que desconocía el precio de las obras aludiendo cada vez que el era “fisherman”. Al final compramos un par de cositas interesantes.

El taller y el marinero
A partir de ahí nos hemos recorrido la costa de Maine casi hasta donde estamos instalados, el primer pueblo de New Hampshire , Portsmouth.

Dia de puentes: 1º
Por el camino pasamos por Calais, Belfast, Verona y Montpelier, ¡un paseo por Europa! ¿no?. Casi todas las ciudades europeas tienen repetido su nombre en gringolandia. Tambien por preciosos puentes.                    


2º puente
Una de las nuestras: Cada vez que pasábamos por un hotel/motel y ponía “Vacancy” pensaba ¡vaya están de vacaciones! , ¡y lo estaban casi todos! (para los no bilingües, pocos deben haber,  vacancy=habitaciones libres).

El caminon que nos persigue

Otra del país: ¡no me lo podía creer! Aquí van por la carretera con sus Harleys ¡¡sin casco!!

3º puente
Otra: Cuando pagas con billetes, sobre todo los de Dólar, los colocan todos de la misma manera, y no es la primera vez que lo vemos. ¿manía?

Nos hemos parado en la carretera, en un autentico restaurante yanqui a tomar ¡langosta!

Saliendo de comer langosta
¡A la tía Feli la langosta le sale por las orejas!

Ya en Portsmouth, el pueblo/ciudad estaba medio en fiesta, con conciertos callejeros de gente de aquí que hemos escuchado agradablemente.

El concierto

Mañana, pasando a lo mejor por Exeter, pueblo de Marisa y John Irving ,directos a la jungla de ¡New York City!

Bye, bye.