viernes, 3 de mayo de 2013

Roma día 4 -     Viernes 3 de Mayo de 2013 - Barrio de Esquilino, "Necci" en el Pigneto, Vía Giulia.

Hola peques,

Después de la habitual caminata matutina por Villa Borghese, para ver si rebajo barriga para ponerme una de las americanas que venden por aqui, escuchando "American pie" de Don McLean, " Don't think twice, it's all right " de Bob Dylan, "Dreamer" de Supertramp y "A girl from Ipanema" de Frank Sinatra, entre otros, soy un clasico, uno ya empieza el dia de otra manera.
La tia Feli no puede acompañarme por un problema en la rodilla.

P. España, 9,30 h. camino del metro!!!
Despues del desayuno, esta vez con "Cornetto" incluido, nos hemos ido al metro, que por cierto esta tocando el centro de la tierra !, para ir al barrio de Esquilino, al lado de Termini.
Primero a ver la basilica San Giovanni in laterano, la más antigua de Roma, y hemos vuelto a ver flores de Lis en el suelo, vamos a tener que investigar eso !

La Catedral de Roma. No os digo como esta el francés con las flores de lis que nos vamos encontrando en Roma.
Al lado de S. Giovanni esta el mercado de Sannio, de ropa y productos de imitación, se pueden comprar cualquier bolso que apetezca, todos están todas las marcas de lujo.

Puesto del mercado de Sannio
Luego nos hemos trasladado a una de las zonas más étnicas de Roma, Esquilino, y donde mejor se ve es en un mercado cercano a la piazza Vittorio Emanuele que nos recordó mucho el de los mostenses en Madrid.

Mercado Vittorio Emanuele



Ya eran las 12h30 y gracias a la incompetencia de un chico de la información del transporte de Roma nos hemos pateado Termini de cabo a rabo !

Por fin!! una cerveza por menos de 5 euros. Claro en Esquilino.

Hoy la comida ha sido de nuevo un acierto y esta vez se lo debemos a una simpatiquísima chica que trabaja en el Restaurante Tanta de Barcelona, Michela, que nos dio varias direcciones y esta es una de ellas. ¡ A tener en cuenta ! Cómo dice a veces la guía Michelin ¡ Ça vaut le detour ! Se llama Necci y esta en el barrio del Pigneto. Antiguamente , dicen , un arrabal polvoriento, hoy uno de los barrios de moda de Roma, eso si hay que ir en tranvía. No problem !


El Tran
! Fantástico ! Terraza al aire libre, 25 grados a la sombra, brisa agradable, Sara , la camarera muy amable e hispano parlante, y atentos al plato, un descubrimiento :  " Calamarata con calamardi , purea di fave e friggitelli " , ¡ Lo haremos !.(Georges , toma nota)


Necci 24

Michela , no hemos probado el Cheesecake de pistacho pero si el de frutos rojos, ¡ espléndido !...Sin olvidarse de una botella de vino tinto de Maremma Toscana de la cual sólo ha quedado el vidrio y la etiqueta ! De ahí,  primero con tranvía y después en metro, una siesta merecida.



Paseando por el centro nos hemos encontrado con esta sede.




Hacia las 6 nos hemos dado una vueltecita por la Vía Giulia.

Detalle en la fachada de una iglesia de via Giulia
Llevamos 3 sombrererías y no consigo encontrar el sombrero, aquí lo llaman "paglieta".

Segunda estatua parlante,  esta da el nombre a una Via, El Babuino.

Que toma su nombre de los ciudadanos de Roma del XVI que por el aspecto tan feo que esta tenia, tanto de parecer una mona, la llamaron el “Babuino”. En realidad es otra estatua yacente de un sileno, quizás del siglo III d.deC. que, en el 1576, fue colocada en la pared izquierda de la Iglesia de S.Atanasio de los Griegos y adaptada a fuente publica (hoy ocupa la misma pared y a dado el nombre a toda la vía!).





Mañana compra en Campo di Fiori a primera hora.

Ciao bambini !!! A domani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario