jueves, 2 de mayo de 2013

Roma día 3 -     Jueves 2 de Mayo de 2013. -  Villa Borghese, Helmut Newton y barrio.

Hola peques,

Esta mañana a las 7 , bajo una suave llovizna, he salido a caminar por la Villa Borghese. Es una mezcla entre el Retiro y Casa de Campo, para los catalanes 20 veces la Ciudadela. Al pasar por la plaza España, una imagen inusual ¡ La Scalinata vacía !

Me he adentrado por la Villa , bustos romanos por doquier, arboles majestuosos y todo cuidado "a la italiana " (Mitad retiro, bien cuidado, mitad Casa de Campo, medio salvaje). Al cabo de media hora he tenido que preguntar por el camino de vuelta. :
-  La Scalinata, prego
-  Che Scalinata ? ( ¡ Debía estar lejos !)
-  La piu bella ! ( ¡ Me ha mirado el tipo con una cara !)
-  destra, sinistra e sinistra destra.......(yo que se lo que me habrá dicho)
-  Grazie mille !
Aún no se cómo he llegado !



Anécdota aparte y después de desayunar, la tía Feli ha tenido una buena idea ! Porque no vamos al " Palazzo delle esposizioni di Roma" que hay una exposición de Helmut Newton ( un fotógrafo, se ve que bueno) llamada "Nude e volitive le donne" y no estará la horda de guiris ! Efectivamente , estábamos prácticamente solos y no estaba mal.

Detalle de una casa romana

Pero..... cuando voy a un museo siempre hay un pero , también hemos visto, que casualidad, una exposición de artistas de Nueva York ! Y quien exponía ? ...uno de mis nuevos héroes, por lo de la jeta , Adrián Piper, filósofo y pionero del arte conceptual, que huevos !! Su obra era : cuatro pizarras ( como las del cole) y en cada una de ellas escrito 25 veces con tiza " Every thing will be taken only" . ¡¡ Et voila !! Que me lo traduzca alguien ! Mi traducción es "¡ Como os tomo el pelo a todos !".

Esto también es Roma, solo hay que salir un poco del centro

Hemos comido fantasticamente en un restaurante recomendado por nuestro querido amigo Enric, "Ai Tre Scalini", platos sencillos como una "Parmigiana di melanzane" y una Lasagna con Ragú muy bien elaborados, los camareros simpatiquísimos y dinamicos, el local campechano y en una zona tranquila, ¡ qué más se puede pedir !. Grazie Enrico !.
La fachada del restaurante en esta agradable y tranquila calle
Interior de la Trattoria

Ha habido tanta sintonía, creo que por el vino, ya que hemos debido de ser los únicos que hemos pedido 3 frascas de vino tinto, que en los postres nos han invitado a un amaretto rico, rico.

Por la tarde, después de una siesta merecida, hemos recorrido el barrio en busca de alguna panadería, alguna tienda de comestibles o algún súper y poca cosa hemos encontrado.


Via Margutta


Detalle en la Via

Me ha gustado este día sin hordas de turistas, creo que me estoy haciendo vieja, pero...es lo que hay.

El suelo de la Iglesia de Sta Maria del Popolo.
Esta tarde cuando hemos salido por el barrio con la decisión de ir por la via Babuino, nos la hemos encontrado a tope de personal, lo bueno es que nos hemos subido una via y hemos llegado a via Margutta que estaba deliciosamente vacía, llena de galerías y enredaderas hasta la P. del Popolo que ya es otra cosa, claro que es tan grande que no agobia.

El puente en la P. del Popolo


El Pasquino, la primera Estatua Parlante.





Hay estatuas por las calle de Roma que se llaman "las Estatuas Parlantes" vienen hablando palabras escritas desde el siglo XVI, la cosa es así, alguien por la noche pone en la base  escritos de tipo político o de ideas. A que es bonito!!!

3 comentarios:

  1. ! Y ahora todos en Roma!!! Besitos y que sigáis disfrutando como ya veo que lo estáis haciendo. Carmela y sus muchachos♡

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra ver que el viajecito empieza muy bien. Ya estamos enganchados a los informes díarios con sus fotos.
    A ver si aprendes un poquito de italiano Louis para no perderte otra vez ;-). Quizás tengamos que plantearnos regalaros uno des esos GPS portátil para el próximo viaje ;-).
    Continuez à profiter à fond et à nous tenir au courant de tout en détail, histoire d'avoir l'impression de faire partie du voyage :-). Bisous à vous deux, Les garçons

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Que tal por Roma? Habéis ido a la plaza Novonna. En una callecita que desemboca en esa plaza, hay un restaurante, tipico italiano; sus manteles, de cuadros, rojos y blancos; una velita en el centro de la mesa y dos musicos, al estilo, con acordeon y violin, te cantan por unas monedas, "O sole mio".
    Espero que todo vaya bien. Un abrazo

    ResponderEliminar